Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona

¿Qué tipos de motores para puertas automáticas existen?


Los portones eléctricos son sistemas que se han popularizado desde su aparición, debido a su practicidad. En el mercado se encuentran diversos modelos de máquinas, adaptables a los cerramientos; por ello, considera que existe una gran variedad de tipos de motores para puertas automáticas a la hora de hacer tu elección.

El funcionamiento de estas puertas es bastante sencillo. Se suelen accionar por medio de un sensor de movimiento, conectado a través de cables; el mismo informa al cerramiento en el momento en que se requiere que abra o cierre. El motor indicado dependerá del tamaño y del tipo de portón.

Si te preguntas cuál es la mejor marca de motores para puertas automáticas; te informamos que eso dependerá de si el portón es enrollable, batiente, de corredera o basculante. Si no escoges la máquina correcta, podrías generarle diferentes problemas de funcionamiento al cerramiento y a los usuarios.

Existen incontables marcas de motores para puertas automáticas; y uno de los parámetros a evaluar es el ruido; porque, eso podría provocar molestias y quejas. Tampoco debe ser muy débil o muy potente, puesto que afecta la adaptación del mecanismo al peso de la puerta. Los daños que se pueden presentar por la elección de una máquina incorrecta podrían ser graves y hasta más caros que el mismo portón.

porton electrico

Consejos para la elección del mejor motor para puerta automática

Un mundo cada vez más automatizado, depende en gran medida de los motores eléctricos. Por ello, no tomes a la ligera la adquisición de una unidad para tu puerta automática; recuerda que, lo barato sale caro. Cuida de los detalles para que la inversión valga la pena, y así puedas tener un cerramiento práctico y funcional durante mucho tiempo.

A la hora de elegir un buen motor para tu puerta, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Presta atención al peso de la puerta. La potencia para puertas estándar debe ser aproximadamente de 1,5 HP, que es el motor más sencillo. Pero, si tu puerta es más pesada, será necesaria una máquina más poderosa.
  • Considera si la puerta es de exterior o interior. Según el diseño del portón, la máquina podría quedar expuesta a la intemperie, y soportar cambios climáticos que afecten su funcionalidad. Por ello, si el motor permanecerá fuera de las instalaciones, deberás asegurarte de escoger una unidad capaz de soportar las inclemencias del clima.
  • Escoge la seguridad, ante todo. La protección de las personas deberá ser la prioridad. Sobre todo, si la puerta se colocará en un espacio frecuentado por niños y animales domésticos; los cuales podrían interponerse durante los procesos de apertura y cierre, inconscientes del peligro que eso significa. Algunos motores incorporan sistemas de seguridad, que obligan a los portones a invertir el movimiento cuando se topan con algún obstáculo; así se impide que ocasionen daños.
  • >Mide bien el espacio disponible. Además de ser algo estético, elegir las dimensiones adecuadas también ser relaciona con la funcionalidad del equipo. Y es que, no sería práctico que el motor obstruyera el paso de las personas o de los vehículos.

  • Verifica el tipo de alimentación requerida por el motor. Los vatios y voltios que la máquina tolera son indispensables para su buen funcionamiento; asimismo, no debes olvidar el tipo de corriente a alimentar al motor.
  • Ventajas de contar con un portón eléctrico

    Entre los beneficios de las puertas automáticas, se encuentra el hecho de que agregan valor a la propiedad; también resultan cómodas para quienes entran o salen con maletas, cochecitos para bebés o sillas de ruedas. Las personas con discapacidades y los adultos mayores, disfrutarán de una mayor libertad de movimientos.

    Es importante destacar que los portones eléctricos son higiénicos; dado que, no es necesario entrar en contacto con ellos al abrirlos o cerrarlos, así se previenen diversas enfermedades. Solo recuerda que, para optimizar el beneficio, tu puerta deberá estar equipada con el motor idóneo. Así te evitarás futuros gastos y quebraderos de cabeza.

    Al seguir nuestros sencillos consejos, podrás elegir con confianza el motor para tu portón. Pero, en caso de sentirte inseguro acerca de la decisión, busca la asesoría de los expertos de Puertas Metálicas Sánchez e hijos. Puesto que, instalar un cerramiento con una máquina inapropiada no es lo más conveniente; siempre resultará mejor prevenir y consultar con profesionales.